Los estudiantes que seleccionan la Especialización en Marketing aprenden a tomar decisiones estratégicas con respecto al diseño del producto, portafolio, distribución, precio, publicidad y promoción del producto, venta, servicio al consumidor y otros elementos del siempre cambiante mercado. El currículo se enfoca en el consumidor, que es visto más como un compañero en el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa. La Especialización ofrece las destrezas necesarias para ser un analista de mercado efectivo y para construir estrategias de mercado integradas mediante el uso eficiente y efectivo de diversas herramientas digitales.
Luego de la culminación exitosa de esta especialización, el estudiante podrá:
• Colombia
• Ecuador
• Peru
Para aplicar a Metropolitan International University, los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:
Completar “Formulario de inscripción en línea“.
Resumen Curricular.
Foto de identificación (Copia de una identificación oficial).
Las calificaciones oficiales obtenidas de las universidades que asistió anteriormente.
Copia fondo negro del diploma o título, en caso de que el grado no aparece en el expediente académico.
Pagar el Arancel de Admisión de $ 50,00 (no reembolsable).
Metropolitan International University ofrece un programa de Culminación de la Licenciatura (bachelor) y requiere de los solicitantes posean lo siguiente:
Un título de asociado con un GPA acumulativo superior a 2,00 (“C”) de una institución acreditada por un organismo reconocido por el Secretario de Educación de Estados Unidos y / o el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA), o su equivalente en el extranjero.
Las credenciales oficiales que demuestre la veracidad el título de asociado en artes, deben ser recibidas por MIU en el momento de la aplicación.
Todos los estudiantes deben haber completado al menos 36 créditos de educación general como parte de su asociado en artes.
Por lo menos 30 horas crédito deben ser cursados en MIU.
Los solicitantes con título universitario que han completado los cursos fuera de los EE.UU., deben tener sus credenciales evaluados por la organización NACES. (www.naces.org).
Si el solicitante lo autoriza, MIU le puede ayudar en el trámite de evaluación y traducción de las credenciales. Para más información vea Evaluación de Credenciales en el Exterior.
Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de telefónico gratuito de su país que aparece en el listado internacional.
Nuestros Asesores de Admisión están disponibles para contestar sus preguntas en Inglés y/o en Español.
Los Documentos Académicos son oficiales solamente cuando estos son enviados directamente a MIU, JYS o por la institución educativa que los emitió.
También pueden enviarlos por correo electrónico al: Email: jys@bqc.com.ec
O puede enviarlos por correo postal directamente a nuestra sede en:
Kilometro 1/2 Panamericana Sur - Lican, Riobamba - Ecuador
Telef: Claro: 593 997 137 089 / Movi: 593 995 056 497
Metropolitan International University evalúa la transferencia de créditos basado en la filosofía de que no se les exigirá a los estudiantes repetir asignaturas que ya fueron cursadas y aprobadas anteriormente. MIU otorga equivalencias basado en el estudio de los contenidos de cada curso y su correspondencia con los curso de la universidad.
Después de evaluar las credenciales y cursos del aspirante y conferir las equivalencias que procedan, un Representante del Comité Evaluador preparará el Plan Curricular con los cursos restantes que requiere completar para graduarse, conocido como Programa de Grado todo basado en los documentos recibidos al momento de la evaluación.
Un aspirante puede usar:
Los cursos previamente aprobados en una institución de educación superior acreditada y reconocida por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos o su equivalente en el extranjero.
Los cursos aprobados en el extranjero deben estar traducidos al Inglés y requieren ser evaluados por una agencia evaluadora perteneciente a la asociación NACES (www.naces.org)
Los cursos a transferir deben ser aprobados con una calificación de “C+” o superior.
Los cursos a transferir fueron cursados dentro de los últimos diez (10) años.
Los consejeros de admisión estarán disponibles para responder cualquier pregunta relacionada en Inglés o Español
Metropolitan International University puede conceder equivalencias de créditos para el Programa de Culminación de Licenciatura (Bachelor) como sigue:
Un Título de Asociado en Arte conferido por una institución acreditada o;
Puede transferir 60 Hora Créditos de programas a nivel superior de Colegios o instituciones acreditadas de 2 años o su equivalente en el exterior.
Un máximo de 30 Horas créditos adicionales hasta completar un tope de 90 créditos máximos permitidos.
Todos los créditos a transferir deben provenir de instituciones de Educación Superior acreditadas o su equivalente en el extranjero.
La matrícula total del programa varía para cada estudiante en función de las Horas Crédito . Al menos, debe completar en MIU 30 Horas Créditos para completar el Programa de Culminación de Licenciatura. El programa completo de Culminación de una Licenciatura de 60 horas créditos, tendrá un costo total de US $ 5,100, más otros aranceles académicos que apliquen. Todas las tarifas están sujetas a cambios. Los estudiantes se registran en cada Término académico de 8 semanas y pueden inscribir hasta 2 cursos.
Programa | Costo por Hora Crédito |
---|---|
Licenciatura (Bachelor) | US $85.00 |
Otras Aranceles Académicos | |
---|---|
Arancel de Solicitud de Admisión (no reembolsable) | US $50.00 |
Arancel de inscripción (cuota única) | US $50.00 |
Arancel de graduación (Apostilla) | US $100.00 |
Arancel de Tecnología (cada término) | US $30.00 |
Tasa de examen supervisado (Un Examen Final / Curso) | US $15.00 |
Arancel por Emisión de Transcripción en copia | US $20.00 |
Arancel por Curso Incompleto | US $100.00 |
Arancel por Pagos Atrasados | US $30.00 |
Arancel por procesamiento de Retiro | US $25.00 |
La mayoría de los cursos de Metropolitan International University utilizan un libro de texto como fuente de referencia principal. Debe tener en cuenta el precio de los libros de texto en su presupuesto. Usted debe esperar gastar aproximadamente $ 100.00 USD por curso. Además de los libros de texto, MIU tiene varios recursos digitales ya incluidos en los cursos para complementar su experiencia de aprendizaje
Aproveche la opciones del Plan de Pago.
Dos planes de pago están disponibles para ayudar a financiar su programa de grado en MIU. Puede seleccionar la opción de pago que mejor se adapte a sus necesidades. El estudiante inscribe por Término Académico cada 8 semanas un máximo de 2 cursos de 3 créditos c/u.
De Contado- Requiere que usted pague de contado el saldo de su cuenta en su totalidad en el momento de su inscripción en cada término.
Plan de Pago Estándar - MIU le permite pagar su factura en dos pagos en cada Término de la siguiente manera:
-Usted realiza un pago inicial de los créditos inscritos en el Término al momento de inscripción.
-Posteriormente cancela el balance del Término a la cuarta semana del mismo.
La Licenciatura (Bachelor) en Administración de Empresas con especialización Mercadeo, requiere completar un total de 60 horas de crédito. En MIU los aspirantes a este programa deben haber obtenido un título de asociado o su equivalente de 2 años o más a nivel universitario, o haber aprobado previamente como mínimo 60 horas créditos.
La Universidad puede aceptar:
Transferencia de créditos por equivalencia hasta un máximo de 90 horas crédito.
Estos créditos debe haber sido cursados en una universidad acreditada en USA o en el Exterior.
Los cursos a transferir por equivalencia deben haber sido aprobados con calificación de C o superior.
Al menos 30 horas créditos deben ser completados en MIU.
Cursos de Educación General (36 cr)
Cursos en Administración (24 cr)
Cursos Básicos de Administración de Empresas (42 cr)
Cursos de Especialización en Mercadeo (18 cr)
Total de 120 horas de crédito
El número de cursos que necesita para completar su Licenciatura (Bachelor) dependerá del número de créditos que usted transfiere al programa por equivalencia, de sus estudios previos lo cual se determinará durante el proceso de admisión.
La duración de este programa puede variar para cada estudiante dependiendo del número de créditos transferidos y el rendimiento individual del estudiante.El tiempo mínimo para completar el programa es de 5 semestres de 16 semanas cada uno, si el estudiante ha transferido 60 hora Créditos , o un título de asociado o su equivalente en el extranjero.
El Programa de Grado puede variar dependiendo del número de créditos transferidos por equivalencia. El Consejero Académico lo contactará para prepararle su Plan de Grado personalizado.
CURSOS BASICOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (42.0 Horas Crédito) | ||
---|---|---|
Código | Curso | Cr- Hr |
BUA 300 | Ética y Responsabilidad Corporativa | 3.0 |
BUA 340 | Comportamiento Organizacional | 3.0 |
BUA 350 | Organización de Empresas | 3.0 |
BUA 360 | Contabilidad | 3.0 |
BUA 370 | Principios de Economía | 3.0 |
BUA 480 | Derecho de la Empresa | 3.0 |
COM 320 | Tecnología de la Comunicación | 3.0 |
FIN 350 | Finanzas Personales | 3.0 |
HRM 400 | Gerencia de Recursos Humanos | 3.0 |
MGT 300 | Principios de la Gerencia | 3.0 |
MIS 330 | Sistema de Información de Gerencia | 3.0 |
MKT 300 | Principios del Mercadeo | 3.0 |
QMB 420 | Liderazgo Gerencial | 3.0 |
QMB 430 | Planificación Estratégica | 3.0 |
Total | 42.0 |
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING (18.0 Horas Crédito) | ||
---|---|---|
Código | Curso | Cr- Hr |
MKT 410 | Principios de Venta | 3.0 |
MKT 420 | Relaciones Públicas | 3.0 |
MKT 430 | Mercadeo Promocional | 3.0 |
MKT 440 | Mercadeo Global | 3.0 |
MKT 450 | Gerente de Ventas | 3.0 |
MKT 460 | Comportamiento del Consumidor | 3.0 |
Total | 18.0 |
Nota: Los estudiantes se inscriben en 4 cursos (12 créditos) cada semestre. Cada semestre se divide en dos Términos de 8 semanas cada uno. Los estudiantes pueden completar en cada Término dos cursos simultáneamente cada 8 semanas.
Este Plan de Estudios solo muestra una secuencia de los cursos que debe tomar para este programa en particular y el semestre en el cual debe tomarlos. Este plan le puede ayudar a planificar su cronograma de cursos. Estas secuencias son sólo orientaciones; hay más de una secuencia posible de cursos para un programa dado. Para un Plan de Grado personalizado, llame a un asesor académico en 954-544-2502 / 954-534-9183 o contacto por correo electrónico o videoconferencia con Zoom.
Metropolitan International University recomienda a los estudiantes que cursan la Bachelor en administración de Empresas con especialización en Mercadeo completar el programa en la siguiente secuencia:
BACHELOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ESPECIALIZACIÓN EN MERCADEO | |||
---|---|---|---|
Código | Curso | Semanas | Cr- Hr |
Primer Semestre | |||
BUA 300 | Ética y Responsabilidad Corporativa | 8 | 3 |
BUA 340 | Comportamiento Organizacional | 3 | |
BUA 350 | Organización de Empresas | 8 | 3 |
BUA 360 | Contabilidad | 3 | |
Total | 16 | 12 | |
Segundo Semestre | |||
BUA 370 | Principios de Economía | 8 | 3 |
BUA 480 | Derecho Empresarial | 3 | |
COM 320 | Tecnología y Comunicación | 8 | 3 |
FIN 350 | Finanzas Personal | 3 | |
Total | 16 | 12 | |
Tercer Semestre | |||
HRM 400 | Gerencia de Recursos Humanos | 8 | 3 |
MGT 300 | Principios de la Gerencia | 3 | |
MIS 330 | Sistema de Información Gerencial | 8 | 3 |
MKT 300 | Principios de Mercadeo | 3 | |
Total | 16 | 12 | |
Cuarto Semestre | |||
QMB 420 | Liderazgo Gerencial | 8 | 3 |
QMB 430 | Planificación Estratégica | 3 | |
MKT 410 | Principios de Venta | 8 | 3 |
MKT 420 | Relaciones Públicas | 3 | |
Total | 16 | 12 | |
Quinto Semestre | |||
MKT 430 | Mercadeo Promocional | 8 | 3 |
MKT 440 | Mercadeo Global | 3 | |
MKT 450 | Gerente de Ventas | 8 | 3 |
MKT 460 | Comportamiento del Consumidor | 3 | |
Total | 16 | 12 | |
TOTAL DEL PROGRAMA | 80 | 60 |